dimecres, 18 de novembre del 2015

El barri del born

HoliS, holis, holis!
¿Cómo están ustedes?
El mes pasado fuimos a dar una vuelta por el Barri de Born (Barcelona), su nombre viene dado porque es el recinto donde se celebraban los torneos entre caballeros en la edad media, así como otros juegos con armas, mas no todo era entretenimiento, en el siglo XVI se ejecutarían allí las víctimas de la inquisición. Más tarde en el 1714 fue víctima de la ocupación de Felipe V y sus calles y edificios sufrieron las consecuencias.

Parada de bicis cerca del metro Jaume I

Plaça Catalunya Barcelona







Delimitado por el antiguo Barri del Born y la famosa Basílica de Santa María del Mar, aun podemos encontrar reminiscencias de los años vividos, en algunos sitios como la estación del Born y otras calles como la calle Princesa donde aún podemos trasladarnos a otro tiempo, a  la época gloriosa del Barri del Born.

Escaparate " El rey de la magia" 
El rey de la magia 

El barrio en sí, es un lugar mágico nunca mejor dicho, y el núcleo de la sociedad moderna de hoy en día, desde que sale el sol hasta que atardece, el Born es un sitio transcurrido permanentemente con gente de todas las edades, razas, sexos y estaturas. Allí no encontraremos tiendas de grandes franquicias ni tan comerciales. En el momento que entras, encuentras tanto tiendas vintage de ropa, accesorios personales y de hogar así como tiendas de magia que te maravillan por completo, como “El rey de la magia” (c/ princesa) http://www.elreydelamagia.com/ , una tiendecita que te teletranportará a otro lugar, a otro tiempo, los dueños fueron extremadamente educados con nosotros y nos dieron entradas 2x1 para ir a uno de sus espectáculos.
En rey de la magia, es una tienda, como bien indica su nombre, especializada en magia, y no solo eso, además hacen varios espectáculos para mostrar este arte tan maravilloso pero no tan reconocido como se merece.




Y en cuando el sol de despide, la luz de los bares nos deja sumergirnos en un baño de risas y sonidos de copas tintineantes que nos harán reír y olvidarnos del estrés turbulento del mundo real.
¡Da igual de qué lugar seas, ni qué edad tengas, ni siquiera el sexo, porque en el Born todo puede pasar!
¿Borneamos?
No perdáis el hilo, que el viernes sigo con una tienda que no dejara a nadie ni siquiera a ti indiferente de esta maravilla de barrio.




-Volvámonos ciegos para escuchar los gritos de los demás, para escucharnos a nosotros.-



Sonríe.... siempre sonríe 




-TIME RECAP-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada