divendres, 20 de novembre del 2015

Pequeños detalles del Born

Holis, holis, holis!!
Señores y señoras ya es viernes y hoy seguimos visitando rinconcitos del Barri del born (Barcelona).
Como os conté el miércoles, el Born es el barrio de los artistas y todo lo alternativo, si entras en él ten  fe de que te encontrarás con algo artesanal y único que no te dejará indiferente. La mayoría de las tiendas son pequeñas marcas de diseñadores emergentes que poco a poco se van abriendo camino para que su arte se haga ver.

zapatos con plataforma de madera en piel.                                              




Entramos en una tiendecita de máscaras impresionantes, toda la tienda estaba llena de máscaras venecianas y artículos curiosos como caleidoscopios, que hoy  en día ya no se encuentran fácilmente. Esas mascaras que todos vemos en las películas cuando se hace una fiesta de disfraces o de máscaras. Al entrar en la tienda, el conjunto de todas ellas daba un efecto hipnótico ya que te sentías observado. Todas las máscaras están hechas a mano, tuve la suerte de poder fotografiar a la dependienta mientras las confeccionaba y fue muy amable de dejarme hacerle un par de fotos.



                                                     






Personalmente vale la pena perderse por el Born, porque quieras o no y sin esperártelo te encontrarás con alguna que otra curiosidad, como esta tienda, especializada en el trabajo del cuero. Ellos mismos tratan y decoran el cuero con motivos florales, étnicos y demás un trabajo muy meticuloso y cuidadoso. Como veis la dueña me permitió entrar en el taller que estaba a simple vista y donde ocurría la magia y muy amablemente me dejó echar un vistazo al trabajo que estaba realizando cuando entramos a su tienda.





Como podéis observar,  aunque este tipo de trabajo no esté muy en alza vale la pena pararse un momento y salir del bullicio de las calles tan transitadas y observar esas pequeños detalles que nos hacen apreciar la delicadeza del ser humano.


-          -En los pequeños detalles es donde la verdadera pasión se esconde.-


      
Sonríe....Siempre sonríe 

TIME-RECAP


2 comentaris:

  1. Tienes razón un sitio genial para comprar y pasar el dia!

    ResponElimina
  2. El born! Siempre con su laberinto de tiendas para deleitarse. Gracias por descubrirnos lugares o redescrubirnos algunos que ta conocíamos pero que encantan.

    ResponElimina