divendres, 11 de desembre del 2015

MAQUILLAGE PIEL MADURA

Holis, holis, holis!
¿Preparándote para el fin de semana? Eso está bien, tanto si vas a salir de fiesta, como a cenar con tus amig@s, o ir a pasear con tu pareja.
Hoy el post va dedicado a aquellas mujeres que nos han dado la vida, nuestras madres y nuestras abuelas. Vosotras también podéis sacaros partido, claro que si, ¿quien dijo lo contrario? 
Hoy os traigo un maquillaje para pieles maduras, y con maduras no me refiero a gente ya muy mayor, sino a aquellas pieles ya envejecidas.




                                         




Encontramos dos tipos de envejecimiento, el envejecimiento actínico y el fisiológico.
Una de las grandes causas del envejecimiento actínico son los radicales libres (tabaco, alcohol, polución, el sol etc.) La piel tiene un tacto bastante áspero, las arrugas acostumbran a ser más profundas, y la tez más amarillenta. 


Por otra parte está el envejecimiento fisiológico. Este es el que acaba apareciendo con la edad, es inevitable y a todos tarde o temprano nos atrapa. En este caso las líneas son más finas, y la degradación de las fibras de colágeno y elastina (que mantienen la tersura de la piel) es mucho más paulatina.
Envejecimiento Actinico
Envejecimiento Fisiologico


Radicales libres: Fumar envejece amigos mios!

Para este tipo de pieles es importante eliminar el exceso de productos, menos es más, pensad que con las arrugas se entrevé mucho más el maquillaje y eso es algo que queremos evitar. Así pues os aconsejo que ante todo os lavéis las manos primero, os limpies la cara, independientemente de si estáis maquilladas o no y os apliquéis un tónico y vuestra crema hidratante acorde con vuestro tipo de piel.
Al envejecer, la piel acostumbra a ser más delicada, por eso es importante que la miméis al máximo. Empezaremos preparando la piel con las prebases correctoras, es muy común que durante la menopausia aparezca rosácea (enrojecimiento cutáneo) con algún que otro granito, si es así, aplicaremos prebase correctora verde para neutralizar el rojo, y si tienes marcas de las ojeras en color morado lo ideal es una prebase correctora de color naranja, y difuminaremos con el pincel y si es estrictamente necesario con el dedo dando pequeños toquecitos.



                                                                                                                                          Seguidamente aplicaremos el corrector, más vale ampliarlo lentamente que no añadir una gran cantidad y que la piel se sature. La aplicaremos en el parpado móvil, la zona de la ojera, la zona nasogeniana (aletas de la nariz) rictus (bordes del labio) y el hueco del mentón y difuminaremos con un pincel.
A continuación viene una de las partes más importantes, la aplicación de la base de maquillaje, escoged la de vuestro tono para evitar el efecto mascara, si no estáis seguras, consultad con un/a profesional, y la aplicaremos en pocas cantidades desde la frente hasta el cuello en movimientos ascendentes. Para matificar simplemente hace falta una brocha gruesa en forma de borla y unos polvos translucidos, es muy importante que no apliquéis demasiados, lo que queremos es eliminar los posibles brillos y un exceso saturaría la piel y con las líneas se verían.




Para las sombras siempre os recomiendo tonos pastel, que no lleven brillos y que sean completamente mate. Tenemos que tener en cuenta que el parpado esta caído i queremos disimularlo un poco, no focalizar la atención en este. Así pues apostad por colores pastel y marrón.

Si estáis acostumbradas a delinearos el ojo y poneros mascara de pestañas, hacedlo pero en vez de negro escoged un marrón, dulcificara la mirada. Dibujad una línea bastante fina para darle más densidad a las pestañas, en cuanto a estas, elige color marrón o negro a tu elección.
Seguidamente, aplicaos un ligero rubor en la parte de la manzanilla, y para el pómulo un tono canela dependiendo de su tono de piel, para estilizar la mandíbula.
Para terminar, escoged un delineador del mismo tono que el pintalabios que vais a utilizar, ya que con los años la línea del labio se difumina y es necesario delimitarla, y un tono mate para los labios.





Espero que el post de hoy os haya gustado y me dejéis vuestros comentarios con vuestras opiniones y sugerencias ^^

-No mires tu rostro con desprecio solo porque hayan marcas en ella, míralo con orgullo, pues esas marcas son el camino recorrido, y esos caminos cuentan una historia de fuerza, victoria y sabiduría-

FELIZ FIN DE SEMANA!


Sonríe-…….. Siempre sonríe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada