dimecres, 9 de desembre del 2015

NAILS ART

Holis, holis, holis!

Ya estoy de vuelta una vez más después de este maravilloso y merecido puente de cuatro días. ¿Me habéis echado de menos? ¡Yo muchísimo!
Ya que la navidad está a la vuelta de la esquina, os traigo un tutorial para que estas fiestas irradiéis originalidad con vuestras manos. Las manos son una de las partes del cuerpo que menos cuidamos pero que dicen mucho de una persona, si están cuidadas, mordidas, relucientes, muy cortas, rectas, redondas, pintadas de un color fuerte, con dibujos etc. 
El decorado que os propongo es un dibujo del árbol de navidad. Si, puedo sonar complicado pero no hace falta que os salga perfecto para que lo parezca, ya que ninguno lo es.





Intentad imaginar que la uña en sí, es un lienzo en blanco y que como tal debe estar apropiadamente preparado por eso, antes que nada nos lavaremos las manos, limaremos las uñas, retiraremos el exceso de cutícula y las hidrataremos, ya que nunca está demás, con un algodón humedecido en quitaesmalte retiraremos el exceso de crema de las uñas.
  1.  En primer lugar aplicaremos una base para preparar la uña y evitar que se vean afectadas por los químicos y el pigmento del esmalte así como ayudar a que dicho pigmento duré más.
  2.  En segundo lugar procederemos a crear el cielo “invernal”, aunque a simple vista pueda parecer un poco complicado, la técnica resulta muy sencilla; Utilizaremos una esponja como en la que se ve en la foto 1, o las que utilizamos para sellar el maquillaje y los pigmentos ( blanco, azul claro y azul marino). Impregnaremos la esponja pigmento por pigmento y realizaremos el degradado uno por uno.




3.   Seguidamente nos dispondremos a realizar el árbol de navidad; Con un pincel muy fino que                 podréis encontrar en cualquier tienda especializada o simplemente con el pincel que utilizamos           para realizar el delineado del ojo. Mojaremos el pincel en esmalte verde, en el tono que prefieras,       he iremos dibujando el árbol poco a poco. Si tu pulso no te lo permite ves realizando trapecios y         ves ascendiendo lentamente hacia arriba para acabar dibujando un triángulo.





4.  
 Después, empezaremos a dibujar las guirnaldas, para esto os recomiendo que tengáis un esmalte         de color rojo y uno con gliter en color plata, ya que, con el verde del árbol, las guirnaldas a penas       se verían. Con el mismo pincel que hemos utilizando  para dibujar el árbol, iremos trazando líneas      tanto en horizontal como en diagonal.

5.  
 Para dibujar la estrella del árbol, lo puedes hacer con el mismo pincel que hemos estado utilizando      o con la herramienta que vemos en la foto 5, como ves dispone de dos bolas metálicas de                    diferentes medidas. Yo recomiendo utilizar el pincel ya que tiene un acabado más irregular.




6.   Si quieres añadirle bolas de navidad, utiliza la herramienta con dos puntas que he nombrado en el       apartado 5 por la bola más pequeña, y elije los colores que más te gusten. En mi caso he elegido         el rosa, y el amarillos, procura no recargarlo mucho para no tapar el árbol.




7.    Si quieres darle un toque más festivo al paisaje, pinta copitos de nieve con el pincel y combina el        blanco con el dorado.



8.   Para finalizar utiliza el top coat, este consiste en una fina capa de barniz transparente que sirve           para sellar y eliminar las imperfecciones. Antes de aplicarlo asegúrate de que el decorado está             seco, ya que al humectarlo de nuevo podría correrse todo el esmalte.






Cuando la uña se haya secado, coge un algodón y quitaesmalte y muy lentamente y con paciencia ves retirando los bordes que puedan haber quedado manchados alrededor de la uña.
Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios ^^.



-Somos como un lienzo en blanco, poco a poco y durante el transcurso de nuestra vida vamos trazando las líneas de nuestra propia obra maestra, con la ventaja que al final, si no nos gusta lo que vemos podemos rectificar y empezar de nuevo. Nunca es demasiado tarde.-

Sonríe..... siempre sonríe


-TIME-RECAP-

2 comentaris:

  1. Con mi poca paciencia no cuentes que me ganarás con este post! Porque en decoración no me gusta para mi! Pero te quedan de luxe, Anna. Eres una artista.
    Saludos! S

    ResponElimina
  2. Muchas gracias Mary !!! 30' aprox. Parece largo pero si tienes un gran pelin de mañana es un flis ;)
    Besitos^^

    ResponElimina